Remedios caseros para quemaduras

Cuando se sufre una quemadura, es fundamental actuar rápido, sobre todo porque son muy dolorosas y se puede minimizar las secuelas que pueden quedar en la piel, dependiendo de la gravedad de la quemadura.

Todos, alguna vez nos hemos quemado en algún accidente domestico y seguramente contamos con algunos productos como el aloe vera, tomates, cebollas o pasta dental que la podemos utilizar en la herida de la quemadura. Continuar leyendo “Remedios caseros para quemaduras”

Los beneficios del vino tinto

Hace tiempo atrás lo recomendaba la eminencia, el Doctor René Favaloro (1923-2000): “Una copa de vino tinto por día, es bueno para el corazón”. Y por supuesto que no estaba para nada equivocado.

El vino tinto además de ser un placer, posee propiedades que lo hacen excelente aliado para nuestra salud, siempre y cuando se beba con moderación. Diversos estudios científicos han demostrado que el vino tinto ayuda a nuestra salud, de una manera, como prácticamente ningún otro alimento. Continuar leyendo “Los beneficios del vino tinto”

Como preparar desayunos para diabéticos

El desayuno es la principal comida del día y hay que respetarlo aunque tengamos poco tiempo, solo necesitamos ingerir alimentos saludables y nutritivos, que nos aporten la energía que necesitemos hasta llegar a la hora del almuerzo.

Para preparar un desayuno para diabéticos, es necesario contar en la casa con alimentos como frutas, cereales y lácteos. Continuar leyendo “Como preparar desayunos para diabéticos”

Beneficios del té verde

De origen chino, el té verde, es bebido cada vez por mas personas en occidente, es que, los beneficios de está infusión son extraordinarios. Muchas de sus propiedades benéficas para la salud, fueron comprobadas científicamente.

Primero, el té verde, se hizo popular entre las mujeres que buscaban tener una mejor silueta, ya que por sus propiedades, ayuda a bajar de peso. Luego, fue ganando cada vez más popularidad y hoy en día, millones de personas lo toman. Otros de sus beneficios, es que ayuda a prevenir diabetes. Continuar leyendo “Beneficios del té verde”

Gelatina: los beneficios de un postre muy rico

Normalmente, diferentes sabores de gelatinas se sirven en hospitales y no es por una casualidad. La gelatina posee múltiples beneficios para la salud que veremos a continuación.

Una de las principales características de la gelatina que, además de ser rica, es de fácil digestión por lo tanto es recomendable para aquellas personas que vienen con el estomago debilitado ya sea por la falta de alimento o por la medicación. Continuar leyendo “Gelatina: los beneficios de un postre muy rico”

Los mejores alimentos energizantes naturales

Por nuestras actividades que hacemos diariamente, hagamos o no deporte (hay que hacer), con el trabajo, estudio y tareas domesticas, es indispensable que nuestro organismo reciba alimentos saludables y para no terminar agotados; alimentos energizantes, y si son naturales, mucho mejor.

Antes que nada, es indispensable tener una dieta ordenada, respetando lo mejor que se pueda, los horarios de comida. Un buen desayuno nutritivo, es muy importante para empezar el día con energía y a lo largo de la jornada, podemos ingerir alimentos naturales que son energizantes y sanos. Continuar leyendo “Los mejores alimentos energizantes naturales”

Blanqueamiento dental casero y efectivo

Al hablar de una persona atractiva, tanto en hombres como mujeres, algo que observamos entre las primeras cosas, es su linda sonrisa. Además, una sonrisa con dientes blancos, es sinónimo de una persona saludable y, además, tener una buena sonrisa, nos dará mayor seguridad y mejorará nuestra presencia, ya sea para conseguir un trabajo o para seducir a una persona.

Pero hoy en día, muchos factores atentan contra los dientes y la salud bucal de una forma bastante violenta. Podemos mencionar: el café, té, vino, gaseosas cola, bebidas energéticas, ni hablar del tabaco e incluso, algunas frutas y verduras de color intenso. Continuar leyendo “Blanqueamiento dental casero y efectivo”